Las entidades deportivas de San Vicente del Raspeig lo tienen claro. Quieren un nuevo pabellón que se adapte a las necesidades de la población deportiva de la localidad y con las instalaciones específicas necesarias para la práctica de cada modalidad. Así, los clubes han mostrado su apoyo al anteproyecto del futuro pabellón, que asciende a un total de 6,5 millones de euros, el doble de lo que se estimó en un principio, cuando se presentó como una de las opciones a votar en los presupuestos participativos.
Tras las discrepancias entre los grupos del equipo de gobierno por el coste del nuevo complejo deportivo, los clubes de San Vicente se han posicionado junto al Partido Socialista, partidario de no modificar el anteproyecto. Así, las siete entidades deportivas de San Vicente han mostrado en un comunicado la necesidad de seguir adelante con el documento actual.
«No entendemos que una vez redactado el anteproyecto ahora se quieran amputar partes de una instalación que para nosotros es indivisible, en busca de un ahorro que va a producir más gastos en un futuro, problemas para albergar deportes que necesitan su espacio y competiciones que necesitan unos mínimos para su desarrollo», manifestaron los clubes de hockey, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, y fútbol sala de San Vicente del Raspeig.
Las entidades deportivas recalcaron que la Concejalía de Deportes les presentó el documento del anteproyecto para que pudieran supervisarlo y transmitir sus necesidades y que todos los clubes dieran su aprobación. «Estamos trabajando en precario en instalaciones y pistas que no reúnen las mínimas condiciones para poder hacerlo, pero ante la demanda de la población por realizar un deporte nos vemos obligados a buscar instalaciones para entrenar fuera de la Ciudad Deportiva», declararon.
Y es que, un total de 1.200 familias forman parte de las organizaciones deportivas de San Vicente del Raspeig. Usuarios que llevan varios años denunciando la carencia que el municipio tiene en cuanto a instalaciones deportivas en las que, entre otras deficiencias, entra agua y aire o no cuentan con vestuarios decentes para equipos y árbitros.
«Gracias a los presupuestos participativos se nos presentó la oportunidad de llevar nuestras reivindicaciones históricas a una votación donde pusieron participar todos los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, resultando la propuesta de un nuevo pabellón la más votada», recordaron los clubes del municipio, quienes además pidieron que no se politice este asunto porque no forman parte de la vida política del municipio.
Reunión con Guanyar
Una vez iniciada la polémica del coste del nuevo pabellón y con la redacción del anteproyecto concluida, el grupo municipal Guanyar, del que forma parte la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, se reunió con las entidades deportivas de San Vicente del Raspeig para tratar de llegar a un acuerdo, ya que dicho partido mantiene su postura de modificar el documento para eliminar las instalaciones que considera superfluas y así reducir costes.
Pero el acuerdo ni está ni se le espera. Tanto Guanyar como los clubes mantienen inamovibles sus posturas, por lo que en dicho encuentro no se llegó a ninguna conclusión. «Nos mantenemos en nuestra postura. No queremos que se haga algo para que luego no sirva. Nos da igual la inversión. Lo que hemos visto nos gusta», explicó Jose Manuel Ferrándiz, presidente de ADESAVI.
Comunicado emitido por los clubes