La moción, que se debatirá en el Pleno de mañana, trata de paliar los efectos negativos que ha generado en los servicios municipales la Ley de Racionalización aprobada por el Gobierno del Partido Popular en 2011.

El Grupo Municipal Socialista de San Vicente del Raspeig ha presentado, para su debate en el próximo Pleno ordinario, una moción para instar al Gobierno de España a establecer en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2017, la posibilidad de contratar personal para cubrir las vacantes existentes en la plantilla municipal y flexibilizar la regla del gasto de las corporaciones locales».
El objetivo es mejorar los servicios públicos municipales, ya que, como señalan desde el PSOE «los Ayuntamientos están soportando una carga importante de servicios a la ciudadanía que se han visto mermados por la política restrictiva del Gobierno del Partido Popular».

Para los socialistas, el Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía y la primera a la que recurren para solucionar sus problemas, y la Ley de Racionalización del Partido Popular impide dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos y las vecinas, ya que prohíbe ampliar la plantilla municipal así como destinar el superávit a programas de ayuda social.

La Ley de Racionalización ha supuesto «el deterioro de la cobertura y las prestaciones que los municipios necesitan», según Manuel Martínez, Portavoz de los socialistas de San Vicente.