El próximo domingo 29 de enero el Pabellón Municipal Ginés Alenda acogerá el IV Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de San Vicente. Se trata de un evento puntuable para el ranking autonómico y nacional organizado por la Academia Fanny Blasco. Este trofeo tuvo que posponerse debido a las obras del pabellón municipal, por lo que este año habrá dos eventos de baile, “el segundo todavía más espectacular que este”, aseguran desde la organización.

El alcalde Jesús Villar, presente en la rueda de prensa, ha valorado “el trabajo que hay detrás de eventos como este que también sirven para mejorar el turismo deportivo de la localidad”. Por su parte, el edil de Deportes José Luis Lorenzo se ha manifestado “contento” con este trofeo que “el año pasado ya fue espectacular”, felicitando a la academia organizadora por “trabajar la base incidiendo en la formación y los valores, además de preparar bailes espectaculares, como demostraron en la cabalgata de Reyes”.

Fanny Blasco, la verdadera artífice, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la concejalía de deportes y empresas colaboradoras por aportar su granito de arena. También ha confirmado que se superará el nº de parejas inscritas en años anteriores, pudiendo rondar incluso las 80, demostrando que “este trofeo va cogiendo fuerza y consolidándose como evento anual”. Blasco ha señalado que para los bailarines de la academia “es un privilegio bailar en San Vicente y recibir los ánimos de su gente, tan acostumbrados que están a desplazarse”.

Fanny Blasco: «Se superará el nº de parejas inscritas en años anteriores, pudiendo rondar incluso las 80»

El domingo acudirán parejas de máximo nivel, algunas campeonas de España, que aportarán caché al evento, que comenzará a primera hora del domingo y se dividirá en dos bloques, finalizando ya entrada la tarde.

En la presentación también han estado presentes tres jóvenes bailarines que el domingo demostrarán el resultado de tantos ensayos. Cristina (8 años) está “ilusionada” por estrenarse con su nueva pareja, Aitana. Por su parte, Lucía (11 años) vivirá una jornada especial, animada desde las gradas por su familia y profesores del colegio. Por su parte, Óscar (12 años), bailará por segunda vez en el municipio ante los ojos de sus padres, tíos, abuelos y amigos.