El sábado tuvo lugar una reunión del Ayuntamiento con los vecinos donde pudieron escuchar de primera mano, las diferentes medidas que, tanto desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana como desde la Guardia Civil, ya se están aplicando para mejorar la seguridad de la zona.

Casi un centenar de vecinos y vecinas pudieron trasladar sus dudas y preocupaciones a la edil de Seguridad Ciudadana, Maribel Martínez, al concejal de Presidencia, Manuel Martínez, al Jefe de la Policía Local, Mariano Jiménez y al Sargento de la Guardia Civil, Jaime Atero, así como escuchar las medidas que se están materializando para mejorar la seguridad de la zona.

Las diferentes medidas se concretan en un incremento de las patrullas en la zona, estrechar la coordinación y colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, reorganización de los efectivos e itinerarios y colaboración ciudadana. La concejala de Seguridad Ciudadana, Maribel Martínez, quiso tranquilizar a los vecinos, afirmando que “con los medios y efectivos de los cuales se dispone se está realizando un esfuerzo y se ha incrementado tanto las patrullas como la presencia policial con agentes de paisano”. Además la edil de Seguridad Ciudadana se ha comprometido a dotar de nuevos vehículos más ligeros a la Polícia Local para poder llegar de una forma más rápida a zonas de dificil acceso.

Maribel Martínez: “con los medios y efectivos de los cuales se dispone se está realizando un esfuerzo y se ha incrementado tanto las patrullas como la presencia policial con agentes de paisano”

La coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es otro eje de vital importancia para optimizar los recursos. En este sentido, “todas las noches tanto el Jefe de Policía como el Jefe de turno de la Comandancia de la Guardia Civil coordinan los itinerarios a seguir por las patrullas” destacó el Sargento de la Guardia Civil, Jaime Atero.

Por su parte el Jefe de la Policía Local, Mariano Jiménez, destacó la importancia de la colaboración ciudadana recomendando que “ante cualquier problema no duden en avisar para que una patrulla se persone en la zona”.

El concejal de Presidencia, Manuel Martínez, agradeció las ideas que los vecinos y vecinas planteaban para mejorar la seguridad de la zona, las cuales serán canalizadas a través de la asociación de vecinos y tratadas en una reunión posterior en el ayuntamiento.

Los vecinos destacaron y agradecieron el compromiso y predisposición de los concejales y las autoridades de Seguridad.