A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, centenares de personas han acudido con sus mascotas a la céntrica avenida de La Libertad en San Vicente para que sean bendecidas con motivo de la celebración de San Antón. Antes, han sido sacralizados los caballos en el solar de la Inmaculada.
Han asistido a este acto el alcalde Jesús Villar y la concejal de Fiestas, Asunción París. El primer edil ha señalado que “continuamos con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de nuestra localidad”. Ha destacado el gran ambiente existente en el solar de la Inmaculada, “con la presencia de muchas personas para ver a los caballos y llamativos carruajes”.
La edil de Fiestas ha destacado que “a pesar del día gris, la presencia de una gran diversidad de mascotas ha dado color y alegría a la avenida de La Libertad y la plaza de España”. París ha resaltado que “se ha demostrado, una vez más, que San Antón es una festividad muy esperada por los sanvicenteros”.
El párroco de la Iglesia San Vicente Ferrer ha sido el encargado de bendecir a los animales. La Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, junto a sus respectivas Cortes de Honor, la Reina y Damas de los Mayores y las máximas representantes de la Fiesta de Hogueras y Barracas, han repartido bollos y medallas a todas las mascotas.
El acto ha finalizado con la rifa de un lote de productos cárnicos. La agraciada ha sido Julia Torres quien ha recogido instantes después y emocionada, junto a su mascota, el premio.