Deportes consolidados en el municipio, tendrán espacios específicos con las características técnicas necesarias para su práctica. El nuevo pabellón deportivo acogerá a todas las disciplinas deportivas de San Vicente.
“San Vicente arrastra un problema estructural como es la carencia de instalaciones deportivas y el nuevo pabellón es la solución a un problema que tenemos desde los años 80 y por el que no se ha peleado antes”. De esta manera resume el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, el empeño puesto en este proyecto municipal, el más votado por los ciudadanos en los pasados Presupuestos Participativos, que empieza a materializarse con la redacción del anteproyecto. “Venimos a consolidar los deportes ya existentes. No buscamos una instalación para nuevos deportes, sino potenciar lo que San Vicente ya hace bien, respondiendo así a nuestro lema “San Vicente Cree en Ti”, como nuestra imagen de marca deportiva. Se trata de un pabellón para las bases”.
El equipo redactor del anteproyecto ha plasmado ya las líneas que definen el nuevo pabellón que se construirá en la parcela municipal ubicada en la calle Mayor, junto a la Facultad de Educación. Con aforo para 1.100 espectadores, será de gestión municipal.
La pista central contará con tres pistas transversales que permitirán disputar tres partidos simultáneamente, separados por cortinas. El pabellón contará con una “muy buena dotación de vestuarios y almacenes para guardar el material”, explicó Lorenzo a todos los representantes de los distintos clubes deportivos de San Vicente, que mantuvieron una reunión para conocer todos los detalles, a la que acudieron también el alcalde, Jesús Villar, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez y contó con el asesoramiento del coordinador municipal de instalaciones deportivas, Javier Pastor. La satisfacción de los clubes es unánime al ver que el nuevo pabellón comienza a ser una realidad, tras años de reivindicaciones.
El pabellón albergará disciplinas como fútbol sala, baloncesto, alterofilia, judo, taekwondo, aikido, hockey sala y hockey patines, kárate, ajedrez, gimnasia rítmica, así como las escuelas deportivas municipales, tenis de mesa como novedad y usos deportivos para los ciudadanos del municipio.
La gimnasia rítmica contará con una sala diáfana con moqueta y la altura necesaria para el lanzamiento de objetos de rítmica. El Club Rítmica San Vicente entrena en estos momentos en una nave industrial, y con el nuevo pabellón, se atenderá las necesidades específicas de este deporte. “Es una reivindicación histórica de la rítmica”, argumenta Lorenzo, “es una satisfacción para nosotros poder dar respuesta a estas necesidades tan demandadas”.
Además, tendrá salas para las escuelas municipales de spining, aerobic, y sala de musculación, así como diversas actividades para la tercera edad, que actualmente son las de mayor rentabilidad económica para las arcas municipales.