Las chicas del equipo senior del Club Voleibol San Vicente están de enhorabuena ya que por primera vez desde la fundación de esta entidad en 2008 han disputado un partido oficial en el Pabellón Municipal Ginés Alenda.
El Club Voleibol San Vicente tiene centralizadas a todas sus categorías de formación en las instalaciones deportivas del colegio La Almazara y el instituto María Blasco, mientras que su equipo senior disputa los partidos en la pista cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, se muestra satisfecho por atender a una reivindicación que comenzó hace 9 años, “el Voleibol merece que San Vicente crea en ellas, por el fomento que realizan de la cantera y el deporte femenino. Además de la excelente labor que están haciendo en los colegios, formando a un centenar de escolares mediante extraescolares gratuitas”.
El pabellón Ginés Alenda, es la única instalación deportiva municipal cerrada para un municipio que va camino de los 60.000 habitantes censados. Los técnicos municipales de Deportes hacen verdaderos encajes para realizar los cuadrantes semanales ante las demandas de clubes, entidades, eventos deportivos, centros escolares, escuelas municipales, jocs esportius o particulares.
El primer partido del voleibol en el pabellón municipal se ha disputado en la mañana del pasado domingo, donde las sanvicenteras se impusieron por 3-0 al Canals de Valencia.