La Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) sigue siendo un referente para los habitantes de San Vicente del Raspeig. En el último año se ha experimentado un incremento del número de ciudadanos atendidos, un total de 45.000, lo que supone 3.500 más que en 2015.
El concejal responsable del área, Manuel Martínez, ha explicado que “el CIVIC ha mejorado sus resultados, lo que pone de manifiesto que se trata de una servicio cada vez más cercano a la ciudadanía desde una concepción moderna, ágil y accesible de la administración”.
También se ha registrado una considerable subida en el número de trámites gestionados por este servicio. En 2016 se realizaron 81.000, 11.000 más que en 2015. Los más solicitados en 2016 han sido los que tienen que ver con el Padrón Municipal de Habitantes (certificados, altas e información) y el registro de entrada y salida de documentos.
De los datos de actividad también se extrae que este servicio municipal juega un importante papel orientador para el ciudadano en su relación con la administración, dirigiéndoles a los departamentos municipales que pueden tratar el asunto que le ocupa o a otras administraciones. Así, se ha constatado que en 2016 se ha producido un aumento de las gestiones referidas a la difusión de información general en más de 2.000 casos con respecto a 2015.
“El CIVIC garantiza una relación fluida y amable con los vecinos y las vecinas del municipio sin renunciar a la eficiencia. Por eso los resultados de satisfacción de la ciudadanía con este servicio mejoran año tras año”, ha destacado Martínez. El edil ha añadido que durante 2016 se reforzó el servicio con un trabajador más, “para poder seguir manteniendo la calidad del servicio”.