El acuerdo convenio actual lo aprobó el Partido Popular en diciembre de 2014 y en ese convenio se establecía la carrera administrativa que debería de haber entrado en vigor el 1 de enero de 2015 siguiendo los parámetros que establece la ley de función pública valenciana y según como lo iba a implantar la Generalitat Valenciana. Desde el 1 de enero de 2015 hasta junio de 2015 supuestamente debería haberse desarrollado el reglamento que estableciese la carrera profesional para este ayuntamiento, fueron 6 meses donde el Partido Popular incumplió el acuerdo convenio que ellos mismos se habían autoexigido.
Por otra parte, recordamos que el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno del 17 de noviembre acordó iniciar los trabajos para desarrollar este sistema de tal forma que cuando las limitaciones presupuestarias, que establece el Partido Popular a través del Gobierno central de madrid, lo permitan. Por eso resulta bastante demagógico que el PP convierta ahora en exigencias actuaciones que cayeron en la dejadez y en el desinterés cuando gobernaban. Hoy son exigencias para el equipo de gobierno cuando el PP tuvo la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron.
También resulta demagógico que en el Pleno pidan subidas salariales mediante la implantación de la carrera profesional pero que el PP desde Madrid estén impidiendo que los ayuntamientos podamos hacer determinadas políticas de personal limitándonos en subidas salariales al 1%.