El Ayuntamiento de San Vicente presentó ayer el Torneo Solidario Navideño, que se disputará el próximo martes 27 a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal Ginés Alenda de San Vicente del Raspeig.

El torneo, que se organiza conjuntamente entre el OAL Patronato Municipal de Deportes, la Asociación de Herculanos, la Peña Herculana Sergio Fernández y el Hércules de Fútbol Sala; pretende recoger una importante cantidad de alimentos no perecederos en favor de Cáritas San Vicente.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado la prioridad con la que desde el ayuntamiento se está ayudando a las familias con pocos recursos. Lorenzo señalaba que “desde el patronato de Deportes también queremos poner nuestro granito de arena uniendo el deporte con la solidaridad celebrando este torneo” al tiempo que agradecía a los organizadores y empresas colaboradoras su disposición para celebrar el último evento con el que se cerrará el año deportivo “sin duda la mejor forma de terminar el año” afirmaba el edil.

José Luis Lorenzo: “desde el patronato de Deportes también queremos poner nuestro granito de arena uniendo el deporte con la solidaridad celebrando este torneo”.

Enrique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, ha explicado como se desarrollará el torneo que se celebrará el próximo martes 27 de diciembre arrancando a las 18 horas con actividades infantiles buscando con ello una jornada solidaria en familia. Tébar ha manifestado que “los días navideños son días señalados para pasar tiempo con la familia y amigos y esperamos que ello contribuya a que la verdadera goleada sea la de la solidaridad”.

En su intervención el presidente de Cáritas San Vicente, Enrique Bernabéu, hizo hincapié en la faceta solidaria y la labor que realiza Cáritas durante todo el año y a las 200 familias que llegan, con la distribución de alimentos, la donación y venta de ropa, cultivos de huertos urbanos y el nuevo Proyecto Isla entre otros. Bernabéu agradeció a los organizadores del torneo el gesto para con Cáritas asegurando que “toda ayuda es buena y todo se destina a aquellas personas que más lo necesitan” al tiempo que deseaba “una buena jornada de deporte, de fútbol y que se marquen muchos goles”.

Por su parte el presidente de la Peña Herculana Sergio Fernández, Juan Carlos Hernández, invitaba a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se acercaran a disfrutar de una buena tarde de fútbol y participe de la jornada solidaria con 1 kg de alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas San Vicente para su posterior distribución.

En cuanto al torneo los partidos se realizarán minipartidos entre el CD Iraklis, un equipo compuesto por miembros de las peñas del Hércules y un equipo formado por concejales del ayuntamiento. Y finalizará la jornada deportiva con un partido entre el Hércules de Fútbol Sala y un combinado de exjugadores, jugadores, veteranos y paralímpicos del Hércules CF.