Las obras de renovación y mejora que se están llevando a cabo en la urbanización Haygón contemplan la mejora integral de la instalación del alumbrado en esta zona de San Vicente, colocandose en la zona 122 farolas nuevas. Otras 30 van a ser reubicadas, aprovechando las instalaciones existentes para mejorar la distribución lumínica y para cumplir la normativa sobre la eficiencia energética. Además, se está modernizando todo el cableado eléctrico así como los cuadros mandos, lo que conlleva la realización de 3.500 metros de canalizaciones nuevas. Asimismo, se van a sustituir 157 lámparas antiguas por otras de nueva tecnología del tipo LED.
Las farolas se instalaron hace más de cuatro décadas. “Hay muchas que tienen la base corroída por el paso del tiempo y por los orines de los perros y era necesario cambiarlas”, indica el concejal de Alumbrado Público, al tiempo que destaca que la urbanización Haygón mejorará en lo que se refiere a la calidad de la luz.
También se va a renovar el alumbrado de dos parques, el que está situado delante de la entrada al Caserón Haygón y del que hay frente al Instituto Haygón.
Con esta intervención se logrará un ahorro energético de 73% del consumo actual en la urbanización Haygón, lo que traducido en dinero asciende a 30.000 euros al año. Esta actuación, englobada en las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de San Vicente, tiene una inversión de 406.000 euros. La obras comenzaron en el mes de noviembre y está previsto que entren en servicio a finales de marzo.