La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha mantenido una reunión con más de 60 concejales y responsables locales de Educación de la Comunitat Valenciana para hablar sobre la implantación de la jornada continua en los centros escolares.  Por parte del PSOE de San Vicente asistieron el Secretario de Organización y concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, y la Secretaria de Educación, María José Blanes.

El objetivo del taller, celebrado en la sede del PSPV en Valencia, ha sido poner en común las experiencias en los distintos municipios en los que se ha aplicado, hablando de problemas que pueden surgir y soluciones a aplicar. En concreto se expusieron casos de municipios como Concentaina, Altea y San Vicente del Raspeig. En este sentido, tanto José Luis Lorenzo como María José Blanes, quisieron destacar la implicación de los clubes deportivos, el acuerdo con centros educativos para el uso de las instalaciones, donde se desarrollan actualmente las extraescolares deportivas gratuitas, así como la alta participación de los niños y niñas del municipio en las mismas.

Para los socialistas es importante conocer de primera mano la percepción que tienen los ayuntamientos, porque son la institución más cercana al ciudadano y quienes mejor pueden contribuir a enriquecer los proyectos que se ponen en marcha.

Dicha reunión ha servido además para informar de la creación de una Subdirección General de Infraestructuras Educativas, el objetivo de esta será agilizar los tramites para dotar de instalaciones y recursos educativos a los municipios de forma más rápida. También se ha tratado la aplicación de la LOMCE que los socialistas rechazamos, así como la exigencia de descartar definitivamente las Reválidas, en este sentido cabe recordar que el PSOE ya presentó un proyecto de ley para la paralización del calendario de la LOMCE que fue aprobado.

En la reunión