Con la participación de 30 mujeres, «Di no, defiéndete» se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.
Más de 30 mujeres participaron ayer en el segundo curso de defensa personal para mujeres “Di no, defiéndete” organizado por el Patronato Municipal de Deportes y totalmente gratuito. La programación del curso se enmarca dentro de las actividades de la semana del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
“Ha sido muy gratificante el interés mostrado por las mujeres y el amplio abanico de edades de las participantes” afirma el instructor, Fernando Villasanta, sensei de aikido, que cuenta con formación 4º Dan Aikikai Hombu Dojo.
Las técnicas practicadas en el curso han ido desde las simples evasivas de agarre de manos hasta la defensa en casos de estrangulamientos, patadas o puñetazos, siempre utilizando técnicas evasivas de la violencia. También se han incluido la defensa en casos de ataque con arma blanca.
“El curso es eminentemente práctico, basado en el arte marcial de la paz, el aikido, que enseña las técnicas necesarias para defenderse de un ataque sin usar la violencia”, explica Villasanta.
El aikido, también llamado el “arte marcial de la paz”, busca que la víctima de una agresión sea capaz de salir airosa de la situación evitando el enfrentamiento con el agresor.