La concejala de Seguridad Ciudadana, Maribel Martínez, indica que la céntrica calle Pintor Picasso se convierte en Zona 20, al reducir la velocidad de 30 kilómetros por hora a 20 kilómetros hora. “Es una calle en la que hay que circular con precaución, no solo los vehículos sino también los peatones y los ciclistas”, señala María Isabel Martínez. Las nuevas placas delimitadoras de la velocidad se acaban de instalar.
Maribel Martínez: «La intención es reducir las molestias por ruido y que los vehículos circulen con precaución”.
La concejala explica que se ha tomado esta medida a petición de algunos comerciantes y vecinos. “Se trata de una calle adoquinada, y al paso de los vehículos se oye mucho ruido. Al rebajar la velocidad, queremos conseguir que se reduzca el molesto ruido del que se viene quejando desde hace tiempo”, dice Maribel Martínez.
Pintor Picasso es una calle de un único sentido de circulación, que arranca en la avenida Ancha de Castelar. Al inicio de la vía, se ha instalado una placa grande en la que se establece la velocidad máxima en 20 kilómetros por hora y se prohíbe el paso a aquellos vehículos que tengan más de 7,5 toneladas. Asimismo incluye dos señales de advertencia para peatones y ciclistas, y se recomienda que se circule con precaución.