Con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ayer por la tarde se celebró en el Centro Social el primer Encuentro de Asociaciones por la Igualdad. Organizado por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante, acudieron una treintena de personas pertenecientes a asociaciones de mujeres, educativas, culturales y de atención a la diversidad funcional, interesadas en trabajar en el ámbito de la igualdad de género.

Se informó a los presentes que este área de la Diputación subvenciona proyectos referidos a la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres, la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social o la coeducación. Se animó a las asociaciones a realizar sus propuestas, se les explicó la metodología que deben seguir para su presentación y qué requisitos deben cumplir para recibir las ayudas.

En la última parte de la reunión se generó un debate en el que se identificaron aspectos a mejorar para facilitar la cooperación en la organización de actividades en esta materia.