El Mercado Medieval de San Vicente, que se organiza con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana, se ha afianzado como uno de los más importantes de la provincia de Alicante.
La concejal de Turismo y Fiestas, Asunción París, ha destacado que ha atraído a miles de personas no solo de la comarca de l’Alacantí, sino también de buena parte de la provincia, resaltando además el impacto económico que ello tiene en los comercios y negocios de la ciudad. “Los comerciantes de San Vicente nos han dicho que ha habido un incremento de las ventas y de la actividad durante estos días gracias al Mercado Medieval” afirmaba París.
Sobre el cambio de ubicación, la edil recuerda que “este es el segundo año que se instala en la avenida de La Libertad y en la plaza de Santa Faz, y hemos podido comprobar que el emplazamiento es el adecuado”. Además, hay que resaltar que el espacio dedicado a los niños, en el solar de la Inmaculada, se ha ampliado este año. “Ha sido un gran éxito, ya que en esta edición se han instalado nuevos y variados juegos infantiles. Hay que tener en cuenta que en San Vicente hay muchas familias con niños pequeños y atracciones de este tipo son muy apreciadas”.
El Mercado Medieval ha tenido este año 80 puestos, con una variada oferta de productos y artículos. Asunción París señala que estos cinco días de ventas también han sido beneficiosos económicamente para los vendedores, que se muestran satisfechos con el volumen de ventas realizadas y la notable asistencia de visitantes.