El balance que deja el 2º trimestre del año de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE) es de 60 quejas registradas en el ayuntamiento y 18 en el OAL Patronato Municipal de Deportes, a ellas se suman 12 sugerencias en el consistorio. Se han atendido el 85% de las quejas presentadas en tiempo y forma y el 100% de las sugerencias han recibido respuesta por parte de los diferentes departamentos municipales.
El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, señala que «el incremento de quejas con respecto al trimestre anterior pone en evidencia que se está haciendo una buen trabajo en el sentido de poner a disposición de los vecinos y vecinas los instrumentos y los mecanismos necesarios para conocer su opinión y saber cuales son aquellas áreas y servicios en los cuales están percibiendo que existen deficiencias».
Por otra parte desde el Ayuntamiento se ha resaltado que la puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones hace del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig una administración más accesible y más cercana a la ciudadanía.