La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Asunción París, informa a los nuevos emprendedores sobre la posibilidad de solicitar una subvención del ayuntamiento creada expresamente para ayudarles en los primeros trámites administrativos que conlleva abrir un comercio o empresa.

La edil destaca el espíritu de estos ciudadanos, “apostando por iniciar un negocio en estos momentos tan difíciles, que contribuye a la dinamización del tejido económico local a la vez que promueve la contratación de personas desempleadas”. El plazo para solicitarla termina el 15 de octubre. Hasta el momento han presentado su candidatura, principalmente, negocios dedicados a los servicios.

La edil socialista, Asunción París, señala que “Es uno de los sectores con mayor pujanza dentro de la economía sanvicentera, que destaca por la gran calidad de su atención al cliente y de sus productos y servicios”. «Esperamos que emprendedores que se dedican a esta y a otras actividades también pidan la ayuda».

París recuerda que la convocatoria tiene una dotación de 20.000 euros, siendo la ayuda máxima de 1.000. Podrán participar las empresas o comercios que iniciaron su actividad entre el 1 de agosto de 2015 y el 15 de abril de 2016. Además, tienen que estar enclavados en San Vicente y que cuenten con una plantilla de 10 trabajadores como máximo que en el momento de la contratación estuviesen desempleados. Los interesados deben entregar sus peticiones en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC). También se puede obtener más información en la web municipal http://www.raspeig.es/uploads/ficheros/anuncios/descargas/201608/descargas-edicto-n-242-16-desarrollo-local-es.pdf

Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación basándose en criterios sociales, laborales y medioambientales.