Para la ejecutiva del PSOE los socialistas «son objeto, de manera reiterada, de una estrategia de acoso y derribo, llegando incluso a las faltas de respeto por parte de alguna formación política integrante del Pacto, entendemos que con una clara intención de desprestigio»
“Desde el Partido Socialista seguimos creyendo en el Pacto de Gobierno firmado entre las fuerzas políticas Guanyar, Sí se puede, Compromís y el PSOE, y continuamos comprometidos con su cumplimiento. Ahora bien, entendemos que es necesaria la creación de una Comisión de Seguimiento del Pacto que tenga como objetivo revisar las líneas políticas y la intervención en los temas de mayor envergadura que en estos momentos están generando conflicto”
Es necesaria la creación de una Comisión de Seguimiento del Pacto que tenga como objetivo revisar las líneas políticas y la intervención en los temas de mayor envergadura que en estos momentos están generando conflicto.
En la reunión de la ejecutiva se analizaron diferentes temas de actualidad. Para esta ejecutiva asuntos como «no convocar el Gabinete de Plan General Estructural, documento de vital importancia para el futuro de San Vicente, que se pretende aprobar por parte de la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, de Guanyar, sin el proceso de análisis previo y sin un conocimiento exhaustivo; la grave situación del departamento de RRHH, que lejos de solucionar conflictos y atender necesidades de los trabajadores públicos, los genera sistemáticamente, sin que su responsable, Auxiliadora Zambrana, ni su partido, Sí se puede, asuman la responsabilidad política que deriva de su gestión; el conflicto generado respecto a la constitución del Consejo de Medioambiente y Agricultura, en el que la concejala de Guanyar, Nuria Pascual, pretendió que se aprobara a pesar de ser consciente de que se estaba vulnerando el Reglamento, son sólo los ejemplos más recientes que solo contribuyen a debilitar el pacto de gobierno».
El PSOE apuntan a que no convocar el Gabinete de Plan General Estructural, la grave situación del departamento de RRHH, que lejos de solucionar conflictos y atender necesidades de los trabajadores públicos, los genera sistemáticamente, sin que su responsable, Auxiliadora Zambrana, ni su partido, Sí se puede, asuman la responsabilidad política que deriva de su gestión y el conflicto originado por la constitución del Consejo de Medio Ambiente «son sólo los ejemplos más recientes que solo contribuyen a debilitar el pacto de gobierno»
Desde las filas socialistas apuntan que para los partidos que conforman el tripartito, el PSOE no estaba entre las opciones iniciales para pactar, tal y como se evidenció en la primera reunión que para este asunto tuvieron estos partidos, a la que no fueron invitados. A pesar de ello, desde el PSOE aseguran que «entramos en el pacto de gobierno por responsabilidad hacia la ciudadanía», y con el convencimiento de que entre las distintas fuerzas políticas, había más puntos de unión que divergencias. Y en este sentido, manifiestan los socialistas “hemos trabajado todo este tiempo”.
Para los partidos que conforman el tripartito, el PSOE no estaba entre las opciones iniciales para pactar, tal y como se evidenció en la primera reunión que para este asunto tuvieron estos partidos, a la que no fueron invitados.
Para el Grupo Municipal Socialista, el secretario general de este partido, Manuel Martínez, y el alcalde socialista de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, «son objeto, de manera reiterada, de una estrategia de acoso y derribo, llegando incluso a las faltas de respeto por parte de alguna formación política integrante del Pacto, entendemos que con una clara intención de desprestigio». Desde el PSOE han condenado «esta falta de talante dialogante y negociador», y consideran que esta actitud sobrepasa claramente los límites de lo político. “Es intolerable e inadmisible el ataque personal al que se ha llegado por parte de alguno de los integrantes del pacto, utilizando plataformas como medios de comunicación, plenos y redes sociales”.
“Es intolerable e inadmisible el ataque personal al que se ha llegado por parte de alguno de los integrantes del pacto, utilizando plataformas como medios de comunicación, plenos y redes sociales”.
A pesar de todo, desde el PSOE aseguran que los sanvicenteros y sanvicenteras merecen un gobierno de progreso, y por sentido de responsabilidad política, afirman que van a seguir trabajando de manera constructiva para el buen funcionamiento del Pacto de Gobierno, pero no a cualquier precio. “El PSOE no está dispuesto a ostentar la Alcaldía a costa de todo. Vamos a ser inflexibles ante este tipo de actitudes. Invitamos a los socios de Gobierno a buscar otras fórmulas de gobernabilidad u otros compañeros de viaje, si deciden persistir en su comportamiento, intentando utilizar al alcalde socialista como rehén para sus políticas partidistas”.
Invitamos a los socios de Gobierno a buscar otras fórmulas de gobernabilidad u otros compañeros de viaje, si deciden persistir en su comportamiento, intentando utilizar al alcalde socialista como rehén para sus políticas partidistas.