Por fin los sanvicenteros dispondrán de nuevo desde el lunes 5 de septiembre de un autobús durante todo el año para desplazarse hasta el Hospital de San Juan, o a la playa, sin tener que hacer transbordos. El alcalde, Jesús Villar, ha declarado que «hemos dado respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de San Vicente. Se trata de un servicio muy demandado que dejó de ofrecerse y desde el equipo de gobierno hemos trabajado, en colaboración con la Mancomunidad, para poder recuperarlo. Quiero agradecer el trabajo que han realizado desde la Concejalía de Transportes, tanto el edil, Bienvenido Gómez, como los técnicos del área.»
Por su parte, el concejal de Transporte ha anunciado que el ayuntamiento ha conseguido un acuerdo con la Generalitat Valenciana, concesionaria del servicio, para que la histórica petición de los vecinos sea una realidad. “Se ha llevado a cabo una reordenación del sistema de movilidad de la comarca que también afecta a las localidades de Sant Joan, Mutxamel, El Campello y Alicante”.
De este trayecto se encargará la línea 38, la frecuencia de paso será de una hora y media durante todo el día, de lunes a viernes, y tendrá como cabecera la Universidad de Alicante. Circulará por el interior del casco urbano con dos paradas en la calle Perú y otras dos en la ronda San Vicente-San Juan (a la altura del centro comercial Sol y Luz y la urbanización Haygón) y tendrá como destino la Playa de San Juan pasando por el Hospital y la playa de la Albufereta. La primera salida desde la Universidad tendrá lugar a las 8 de la mañana, con paso aproximado por el Hospital de San Juan a las 8:30 horas, y la última a las 21:30 horas. El precio del billete es el que corresponde a la tarifa TAM y serán válidas las tarjetas Mobilis Oro, Escolar y Jove.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat Valenciana que en verano del próximo año el servicio se amplíe a los fines de semana y que la cabecera esté situada en el Hospital de San Vicente, incrementando el número de paradas en el municipio.
Por otra parte, el acuerdo alcanzado también incluye mejoras en el servicio de la línea 24. Desde el lunes 5 de septiembre se reducirá la frecuencia de paso entre autobuses ya que está previsto incorporar dos vehículos más por las mañanas y otro por las tardes.
El pasado 3 de marzo el edil se reunió con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, para manifestarle las peticiones de la ciudadanía ya que existe una gran demanda por la necesidad de desplazamientos al Hospital de San Juan y de estudiantes a las Facultades de Medicina y Enfermería. También de numerosas personas que quieren contar con un medio de transporte alternativo al TRAM para ir a la playa de San Juan o a la de la Albufereta.