El equipo de gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno los convenios con las comunidades de propietarios de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel que serán rehabilitados. Los convenios afectan a cuatro comunidades de vecinos, las del bloque 24, los portales A y B, y C y D; y del bloque 25, los portales, A y B, y C.

En el último pleno se ha aprobado una modificación de los porcentajes de obra para 2017, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos urbanísticos.

Se estima que a principios del otoño las obras estarán adjudicadas. Se centrarán en espacios comunes como son las fachadas, cubiertas y cajas de escalera. Esta actuación se considera una “subvención directa en especie”, ya que las ayudas son la rehabilitación propiamente dicha y no subvenciones de dinero en efectivo a los propietarios.

El pasado 4 de julio, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, firmaron el convenio colaboración para la gestión de la Actuación de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS) del barrio de Santa Isabel. El importe total de la actuación es de 868.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 304.00 euros; la Conselleria de Vivienda, 169.00 euros, y el Ayuntamiento de San Vicente, 395.000 euros.