La Conselleria de Educación ha comunicado el visto favorable a la petición de todos los colegios de San Vicente para implantar la jornada continua, que engloba el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. En San Vicente del Raspeig hay 12 colegios centros públicos, que en su día ya aprobaron la jornada continua con un apoyo del 90% de los padres.
El siguiente paso es la consulta a las familias que se realizará el 15 de septiembre en todos los centros de San Vicente y de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, los resultados se remitirán a la dirección general de Política Educativa. Las modificaciones se podrán aplicar en octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.
En aquellos centros en los que se implante la jornada continua se diseñará un plan específico de organización de la jornada escolar que incluya actividades extraescolares gratuitas para garantizar la apertura de las instalaciones hasta las 17 horas. Además se planificarán los servicios complementarios de comedor y transporte que deben quedar garantizados. Para aprobar este plan serán necesarios, por lo menos, dos tercios de votos favorables de todos los integrantes del claustro.