Los Presupuestos Participativos de San Vicente entran en la segunda fase del calendario previsto, de manera que este jueves día 28 de julio, a las 20 horas, se celebrará la asamblea ciudadana que elegirá los 15 proyectos que se someterán a votación popular. La reunión será en la segunda planta del Centro Social.
Los grupos motores, encargados de dinamizar el proceso, han realizado varias reuniones durante tres semanas en las cuales han valorado las diferentes propuestas efectuadas por colectivos, agrupaciones sociales, asociaciones de vecinos, particulares y por el propio equipo de gobierno. Todas las sugerencias han sido revisadas por los servicios municipales, que han estudiado dos aspectos fundamentales. Por un lado, si son competencia municipal, y por otro, si son una inversión susceptible de entrar en el Presupuesto de 2017. Revisadas las más de 200 aportaciones ciudadanas, tras revisarse y agruparse algunas de ellas, los proyectos finales son 66. Los proyectos seleccionados, obligatoriamente, han de referirse a nuevas inversiones o a obras de mantenimiento, rehabilitación y reparación de las actuales.
Son muy variados, y hacen referencia a la construcción de nuevas dotaciones deportivas, la creación de un parque de vivienda social, dotación de equipamientos informáticos para el archivo, asfaltado de varias calles, mejora de la iluminación en todo el pueblo; un centro de atención a enfermos de Alzheimer, la dotación de locales de ensayo para grupos de música, etc.
El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha destacado que “los vecinos y las vecinas implicadas en estos grupos han realizado un gran esfuerzo, con una actitud de colaboración excelente, y una implicación digna de valorar”.
Los informes técnicos estarán disponibles para su consulta en la web www.raspeig.es, así como las puntuaciones que los diferentes grupos motores han dado a cada propuesta.