La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado de que más de un centenar de efectivos policiales velarán por la seguridad en las calles de San Vicente durante las fiestas de Hogueras y Barracas. La concejala responsable del área, María Isabel Martínez, ha señalado que está previsto un despliegue especial en el que tomarán parte de forma coordinada agentes de la Policía Local, que actuarán en el casco urbano; de la Guardia Civil, que se ocupará de las partidas rurales y las urbanizaciones del extrarradio; y del Cuerpo Nacional de Policía, que actuará en el barrio Santa Isabel. Todos ellos tendrán el apoyo de los voluntarios de Protección Civil. Además, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos cubrirán la cremà de los monumentos en la noche del domingo al lunes.

Martínez ha explicado que la Policía Local dispondrá de un mayor número de efectivos de servicio entre el viernes y el domingo, días principales de las fiestas que cuentan con numerosos actos y en los que el municipio recibe más visitas de vecinos de localidades colindantes.

La Concejalía de Tráfico ha difundido a través de la página web del ayuntamiento (http://www.raspeig.es/pagina/cortes-de-trafico-en-las-vias-publicas/) un plano con los cierres de calle motivados por la celebración de los actos oficiales de fiestas y por la ubicación de barracas, racós y hogueras, que entrarán en vigor a partir de esta noche.

El viernes 22 se cortarán al tráfico las calles Alicante y Ancha de Castelar así como la avenida de La Libertad para el paso del Desfile General (20 horas), dispositivo que se repetirá el sábado 23 para la Ofrenda de Flores (20 horas). El mismo sábado, a las 14 horas, se interrumpirá la circulación de vehículos por la calle Mayor en el tramo que transcurre entre el cruce con la calle Castellet y la rotonda en la que confluyen la Ronda Oeste y la calle Doctor Marañón, debido a la mascletà.