La alta participación en el proceso de Presupuestos Participativos ha permitido que se formen tres grupos motores. Se han apuntado en total 47 personas, todas voluntarias, dispuestas a trabajar en los primeros Presupuestos Participativos, que permiten a los vecinos de San Vicente decidir cómo gastar una parte del presupuesto municipal. Los voluntarios han formado dos grupos motores de 16 personas y otro de 15. Cada grupo tiene dos portavoces

En su primera reunión, han recibido las 207 propuestas que han entregado particulares, entidades, asociaciones y el propio equipo de gobierno. Un éxito también, porque es un número muy alto de propuestas, entre las que se encuentra, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, la mejora de asfaltado e iluminación en calles, etc. Como no todas las aportaciones ciudadanas son propiamente inversiones, los grupos motores han solicitado que los técnicos municipales hagan una primera selección.

Los grupos motores son grupos de trabajo voluntario, integrados por ciudadanos mayores de 16 años que obligatoriamente han de estar empadronados en San Vicente. en sus misiones está la de preparar, convocar y difundir las asambleas junto a la Concejalía de Participación Ciudadana. Sus reuniones son públicas.

Los Presupuestos Participativos de San Vicente han entrado en la segunda fase y siguen el calendario previsto, sin retrasos. Hasta el próximo día 24 de julio, se efectuará la evaluación de las propuestas y de los informes técnicos. El 28 de julio se celebrará la Asamblea intermedia, en la que se seleccionarán los 15 proyectos finales, que se votarán en septiembre. Se elaborará una lista, ordenada de mayor a menor según el número de votos, que será vinculante para el Ayuntamiento de San Vicente.