La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado hoy el I Curso Básico frente a Emergencias, organizado por el Ayuntamiento de San Vicente en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La concejala del área, María Isabel Martínez, ha explicado esta mañana que va dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir la formación adecuada para saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

María Isabel Martínez resaltó que «la seguridad de la población es muy importante para nosotros y creemos que es fundamental tener unos conocimientos mínimos en caso de riadas, incendios, fuertes vientos o terremotos».

Junto a la concejala, en la rueda de prensa de presentación han estado el Intendente Principal de la Policía Local, Mariano Jiménez; el responsable de Protección Civil, José Rosell, y el Jefe del área de l’Alacantí del Consorcio Provincial de Bomberos, José Rabasco.

Rueda de prensaEl curso, que se impartirá on line, tiene una duración de seis semanas, y finalizará con prácticas y un examen que incluye fuego real que se llevará a cabo en las instalaciones del parque de bomberos, ubicado en término municipal de San Vicente. El jefe del área de l’Alacantí del Consorcio de Bomberos, José Rabasco, ha detallado que al término del curso se entregará un diploma acreditativo, para lo cual los participantes tendrán que ir superando el temario y los test de evaluación.

José Rabasco ha explicado que los objetivos son enseñar a los participantes para que sean capaces de tener una reacción adecuada frente a una emergencia. “Ojalá nunca se den estas situaciones, pero tenemos que estar preparados y atentos. Por ejemplo, muchos incendios se podrían apagar con facilidad en su inicio, si las personas tuvieran la formación y supiera cómo usar los elementos que hay a su alcance como los extintores».

INSCRIPCIÓN

El próximo lunes día 11 se abre el plazo de inscripción para poder acceder a una de las 50 plazas ofertadas para mayores de 18 años. Se realiza en la web www.formacionemergencias.org. El plazo estará abierto durante 20 días, de manera que las clases online comenzarán a principios de septiembre.