El 95% de los propietarios que constan en el padrón de vados han pagado la tasa anual en el periodo voluntario, que finalizó en junio. Este año, como novedad, una vez satisfecho el recibo, se entrega un distintivo que ha de colocarse en las placas delimitadoras del vado. Con este sistema se controla que están al corriente de pago.
El Concejal de Hacienda ha recordado a los usuarios que los distintivos se recogen en el ayuntamiento, en concreto, en la Concejalía de Urbanismo, de 9 a 14 horas (tercera planta). De manera obligatoria, se han de pegar en la parte inferior de la placa.
El nuevo distintivo tiene que estar visible en ambas placas para que la Policía Local pueda comprobar que está al corriente en el pago. De no ser así podría perder el derecho a solicitar la grúa en caso de que un vehículo haya aparcado en su vado.
En la actualidad en San Vicente hay 2.750 vados permanentes. En garajes privados, la tarifa del vado más económica es de 57,49 euros (de uno a cinco vehículos) y la más cara, de 308 euros (más de 30 vehículos).