El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la gestión de la Actuación de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS) del barrio de Santa Isabel. A la firma han asistido también la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, miembros de la corporación municipal y representantes de la Asociación de vecinos Zoila Romero Checa.
El alcalde de San Vicente ha señalado que «la firma de este convenio supone cumplir con una de las propuestas del Equipo de Gobierno. Continuar con la rehabilitación del Barrio Santa Isabel fue un objetivo prioritario de esta legislatura desde el mismo momento de la toma de posesión. Hoy ha culminado esta primera fase del proceso y confío en que muy pronto podamos comenzar las obras».
La firma del documento marca el punto de partida para la rehabilitación de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel. Son cuatro comunidades de vecinos, dos por cada bloque, con 84 viviendas en total. En concreto, se actuará sobre los espacios comunes como son las fachadas, cubiertas y cajas de escalera. Los vecinos no tendrán que pagar ninguna cantidad, ya que se trata de una subvención en especie que se otorga a las comunidades de vecinos. Estéticamente esta rehabilitación tendrá continuidad con la llevada a cabo con anterioridad.
Tras la firma del convenio, realizada en el salón de plenos, la consellera, el alcalde, así como el concejal de Presidencia, Manuel Martínez y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han visitado el Barrio Santa Isabel y los bloques que próximamente serán rehabilitados.
El importe total de la actuación es de 868.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 304.00 euros; la Conselleria de Vivienda, 169.00 euros, y el Ayuntamiento de San Vicente, 395.000 euros.
La Conservación, restauración del Patrimonio Edificado es labor fundamental. Porque conservar, restaurar manteniendo el equilibrio con el paisaje, con el entorno es necesario para la armonía del medio en que vivimos. Siempre que se haga una restauración,estamos manteniendo una tradiciones arquitéctonicas que hacen que la ciudad mantenga ese encanto con el que fue creada. La colaboración de las instituciones es fundamental, y el Consistorio como la representación más cercana del ciudadano es la encargada de agilizar, contactar y lograr este entorno que nuestro Patrimonio cercano.
Gracias Equipo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por esa labor continuada de proyectos vecinales. Enhorabuena.