La Comisión Informativa del ayuntamiento ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación para adaptarla a la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entró en vigor el 31 de enero. “La vigilancia y disciplina del tráfico hace necesario actualizar el conjunto de infracciones y sanciones de la Ordenanza Municipal para hacerla más completa, operación que se ha llevado a cabo siguiendo las últimas directrices de la Dirección General de Tráfico”, ha precisado María Isabel Martínez, edil de seguridad. Los cambios serán aprobados en el próximo pleno.

«La Ley deja un estrecho margen de maniobra a los ayuntamientos que solo pueden introducir modificaciones en las infracciones leves, cuyas multas ascienden hasta los 100 euros»

Martínez ha explicado que la Ley deja un estrecho margen de maniobra a los ayuntamientos que solo pueden introducir modificaciones en las infracciones leves, cuyas multas ascienden hasta los 100 euros. El resto de sanciones, las graves y muy graves, así como la cuantía de la pérdida de puntos del carné de conducir, serán aplicadas por la Dirección General de Tráfico.