En la mañana de ayer Patricia Blanquer Alcaraz, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante ha visitado San Vicente del Raspeig para asistir a una reunión, organizada por la asociación de empresarios AEPI, en el centro polifuncional del Polígono Canastell con los empresarios del municipio. En este encuentro se abordaron temas relacionados con el empleo, la industria y la innovación.
La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Patricia Blanquer, resaltó que España es uno de los países más rezagado en desarrollo tecnológico e investigación. A este respecto Blanquer relacionó innovación y empleo, «estadísticamente aquellos países que más invierten en I+D son los que menos porcentaje de desempleo tienen» a la vez que afirmaba «desde el PSOE queremos incorporar 10.000 investigadores en 4 años».
Los empresarios se mostraron descontentos con la dificultad a la hora de tramitar solicitudes. Patricia Blanquer señaló que «es necesario que haya una buena planificación estratégica entre las diferentes administraciones» a la vez que explicó que una de las medidas del PSOE será » rentabilizar recursos y evitar duplicidades eliminando la excesiva burocracia».
En cuanto al desempleo, Blanquer hizo referencia a un plan de emergencia para desempleados de larga duración de forma que aquellas empresas que contraten se les subvencione el 100% de la cotización, durante el primer año, y el 50% de la cotización durante el segundo. En San Vicente del Raspeig el 52% de las personas desempleadas son mayores de 45 años. A este respecto la candidata socialista explicó que «debemos de reincorporar a la vida laboral a estas personas que tienen gran dificultad en encontrar un empleo». Si bien, Blanquer destacó que desde la administración debemos crear las condiciones adecuadas para desarrollar proyectos y generar empleo suficiente para todos, en especial para los jóvenes.
Por último Patricia Blanquer abordó el tema de la financiación autonómica destacando que debe haber una reforma que equipare a todas las comunidades autónomas «es necesario conseguir un modelo para que las personas tengan acceso a los mismos servicios y prestaciones independientemente del lugar donde residan».