El Grupo Municipal Socialista considera que el conseller de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, es el responsable de que las familias de San Vicente del Raspeig no puedan decidir a estas alturas de curso sobre la jornada escolar de sus hijos.

La normativa para decidir sobre la jornada escolar debía estar lista antes de acabar el presente curso, ese fue el compromiso de la Conselleria de Educación, con Vicent Marzà (Compromís) a la cabeza. Pero a escasos días de que finalice, la conselleria todavía no ha cumplido con este compromiso. Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentamos la falta de comunicación entre el máximo responsable de Educación en la Generalitat, el conseller Vicent Marzà, y la concejala de Eduación de San Vicente, Begoña Monllor, a pesar de pertenecer al mismo grupo político, Compromís, desatendiendo así la demanda de las AMPAS de los centros de nuestro municipio.”

“Instamos a Monllor a que pida explicaciones al conseller Marzà, de su mismo color político, sobre lo qué está ocurriendo con el retraso de la aprobación de esta normativa»

La aprobación de la normativa ha sufrido retrasos administrativos en su tramitación y se encontraba pendiente del Informe Jurídico Consultivo, según estuvo informado en todo momento el PSOE, a través del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una visita realizada el mes pasado para atender a las AMPAS del municipio, a la que no acudió la concejala de Educación, Begoña Monllor.

Desde el PSOE, “instamos a Monllor a que pida explicaciones al conseller Marzà, de su mismo color político, sobre lo qué está ocurriendo con el retraso de la aprobación de esta normativa. Las familias de San Vicente tienen derecho a estar informadas y es responsabilidad de la concejalía de Educación atender estas necesidades.”