El Ayuntamiento de San Vicente destina 49.000 euros a ayudas a los estudiantes del Conservatorio empadronados en el municipio. El concejal de Hacienda ha explicado que frente a los 14.000 euros en becas que el PP presupuestó en 2015, este año el equipo de gobierno ha consignado 49.000 euros, un 278% más.
La dotación de 49.000 euros en ayudas, para el curso 2016/2017 se aprobarán mañana jueves en Junta de Gobierno. A ellas podrán acceder todos los alumnos empadronados en San Vicente que cursen estudios tanto en el Conservatorio Profesional de Música como en el Conservatorio Elemental Municipal de Danza.
El concejal de Hacienda acusa al PP de esconder la verdad al alterar las razones por las que se ha eliminado la bonificación en la matrícula. En la comisión informativa celebrada ayer martes en la que se trató este temas se informó a todos los grupos políticos de que la Interventora municipal recomienda suprimir las ayudas a la matriculación y a las cuotas mensuales que pagan los estudiantes empadronados en San Vicente, ya que la normativa dice que “no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de ley”, entre los que no se encuentran el empadronamiento.
Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno elimina la bonificación a la matrícula pero aumenta las ayudas en concepto de becas hasta 49.000 euros, es decir, se aumentan las becas un 278% más.