La semana pasada se constituyeron las Comisiones de trabajo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y San Vicente tendrá una representante en las mismas, la concejal Asun París.

La edil socialista ha sido elegida vocal de la Comisión que aborda las políticas  sociales, en concreto la Comisión de bienestar e integración social, servicios comunitarios, sanidad, consumo, participación, igualdad y derechos de la ciudadanía.

Asun París ha destacado que “es importante que San Vicente se integre en las instituciones que permiten trabajar en red con otros municipios, intercambiar experiencias a nivel municipal, conocer las buenas prácticas en política social llevadas a cabo en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, contribuir al desarrollo del municipalismo”.

Las comisiones de trabajo son foros de debate, participativos y con capacidad propositiva a los Órganos de Gobierno federativos. Entre sus funciones se encuentran la elaboración de estudios, informes y dictámenes, todos ellos de carácter consultivo, así como la formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la Federación.

Los miembros de estas comisiones son designados por cada uno de los grupos políticos presentes en los órganos de gobierno.