El PSOE de San Vicente continúa haciendo gestiones para tratar de conseguir que en San Vicente haya un médico pediatra los sábados y los domingos en el Punto de Atención Continuada, en los horarios que actualmente no están cubiertos. Así pues han solicitado a sanidad un informe sobre atención a menores para evidenciar la necesidad de reforzar el punto de atención continuada con un pediatra.
El PSOE, junto con el resto de partidos de la Corporación municipal, trasladaron la demanda de este servicio para el municipio, siendo la respuesta negativa, por parte de la Dirección de Atención Primaria de Sanidad.
Si bien, los socialistas de San Vicente insisten en que es una necesidad sentida por una amplia mayoría de la población y que es imprescindible evidenciar dicha necesidad contrastándola con datos objetivos con los que justificar que la demanda avala la petición realizada por el pleno del Ayuntamiento.
En este sentido, el Secretario General de los socialistas de San Vicente, Manuel Martínez, ha registrado esta mañana un escrito dirigido a la Dirección de Atención Primaria, solicitando los datos referidos a menores en edad pediátrica atendidos durante 2014 y 2015 en el PAC, en los horarios que actualmente se encuentran sin pediatra, porcentaje de los mismos que fueron derivados al servicio especializado de urgencias del Hospital de Alicante, con las patologías más frecuentes que son objeto de consulta, así como las quejas presentadas respecto a la atención recibida en el PAC en el horario sin cobertura del servicio de pediatría.
Martínez ha señalado que “nos gustaría conocer el volumen de la demanda actual basándonos en datos objetivos, para que partiendo de un diagnóstico certero podamos hacer ver a los responsables de Sanidad que el pediatra no es un capricho de los sanvicenteros, sino una necesidad a la que hay que atender sin más demora”.