Josefa González SánchezJosefa González Sánchez
Militante PSPV-PSOE Sant Vicent del Raspeig
Presidenta afectados PAU-2 Castellet-Montoyos

Estamos realmente molestos con el Ayuntamiento y el Concejal del Área, Antonio Carbonell, porque no nos han facilitado ninguna información sobre este tema a pesar del requerimiento que le hizo el Sindic de Greuges en Enero de 2008 de que nos mantengan puntualmente informados, cosa qué no han hecho en ningún momento.

A este drama sumamos ahora el que esta empresa se ha puesto en contacto con las familias a las que se realojó en otras viviendas y les abonaba el alquiler de las mismas para comunicarles que a partir del mes de Mayo va a dejar de hacerlo. Veremos en qué acaba, pero mucho nos tememos que en el momento en que lo haga, las familias no puedan hacer frente a este gasto y acaben teniendo que enfrentarse a un desahucio. Después de perder las casas en las qué vivían para derribarlas por la ejecución del plan, ahora se van a encontrar con que pierden las viviendas en las que viven de prestado.

Vivimos en un LIMBO en el que no podemos realizar ninguna inversión ni conservación ni de mejora de nuestras viviendas que vemos cómo van, poco a poco, deteriorándose, a la espera de que el agente urbanizador se decida a ejecutar el plan en el momento en el que a él más le convenga. Hay jubilados que, con pensiones minimas, viven estos momentos sumidos en una tremenda agonia por no saber cuándo se va a resolver este problema y no poder llevar a cabo ninguna reparación en sus casas por no poder gastarse un dinero para ello del que no disponen.

Nos encontramos en una incertidumbre que se está haciendoinsoportable, con un contencioso de por medio que no sabemos en qué deparará. A ello sumamos también que se va a actualizar el valor catastral de las viviendas y nos encontramos en un LIMBO al no saber qué va a pasar con nuestra situación, si realmente va a solucionarse en un par de años. Sentimos una gran desesperanza al ver que ni Ayuntamiento ni agente urbanizador tienen en cuenta a las personas a las que se está perjudicando seriamente con estos retrasos y no les importa lo más mínimo pasar sobre ellos como el ¨CABALLO DE ATILA, ARRASANDO¨

Josefa González Sanchéz