Los candidatos del PSPV-PSOE participan en la movilización nacional del PSOE para entregar un resumen del programa electoral y explicarlo.
Campos ha calificado como prioridad acabar con la discriminación de la mujer en San Vicent, que sufre más el paro y la brecha salarial

IMG_5396

Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE y número 3 de la candidatura del PSOE por la provincia de Alicante, ha realizado un reparto y explicación ciudadano a ciudadano por las calles de Sant Vicent de las principales medidas del programa electoral del PSOE. Ha estado acompañado por, el sanvicentero integrante de la lista al Congreso, José Luis Lorenzo, y el nuevo secretario general local del PSOE, Manuel Martínez. Esta acción se enmarca dentro de una movilización nacional del PSOE.

Herick Campos ha calificado de necesario una cambio en España liderado por el PSOE y Pedro Sánchez para ayudar al gobierno local de San Vicente del Raspeig y a la Generalitat a seguir y ampliar su agenda del cambio. Si bien reconoció que esa agenda del cambio no se va a detener por el resultado de las elecciones del 20D, también afirmó que «si puede condicionar el ritmo de esos cambios, pues dependen de la propia gestión local y autonómica, pero también de una financiación justa, que con el PP no hemos tenido ni se ha reformado cuando tocaba, y de iniciativas estatales en empleo, igualdad entre hombres y mujeres, educación, sanidad, dependencia y de apoyo a sectores productivos, que el PP sólo ha recortado.

  • Los mismos cotizantes que en 2011 pero con menos horas y 54,62% de desempleados de Sant Vicent son mujeres

Campos dijo que hay dos datos que evidencia el verdadero resultado de la política de empleo y económica del Gobierno del PP y sus efectos en San Vicent, en primer lugar que, pese al sufrimiento por los recortes y aumentos de impuestos, hoy hay sólo 14 afiliados más a la seguridad social que en diciembre de 2011. En segundo lugar, que las mujeres sufren mucho más el desempleo, con un 54,62 %, la precariedad, con menos horas de trabajo y mucho menor sueldo, incluso que un hombre con las mismas responsabilidades, y los recortes en dependencia y becas, teniendo que asumir las tareas que antes cubrían el sistema de dependencia.

Por ello ha anunciado que el Gobierno del PSOE derogará la Reforma Laboral, incluidos todos los recortes que incluía sobre la Ley de Igualdad, y negociará con los sindicatos y empresarios una hora de ruta para acabar con la precariedad y la brecha salarial, que incluirá recuperar el «pacto de rentas» firmado en 2011.