El ayuntamiento ha pedido su inclusión en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas y ha solicitado a la Diputación 80.570 euros para contratar a 14 personas.
IMG_1624
En total, para esta contratación se destinarán 124.622 euros, por lo que el ayuntamiento aportará 44.051 euros para cofinanciar este plan. De esta cantidad, 2.818  euros se cargarán al presupuesto de esta anualidad y 41.233 euros al del año que viene.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Asunción París, ha explicado que “gracias a este programa el ayuntamiento podrá contratar a 14 personas y actuar contra uno de los problemas que más preocupan a los sanvicenteros como es el desempleo”.
Todos los futuros trabajadores están en situación de desempleo. Efecturán las siguientes funciones: dos técnicos superiores para la asistencia e información turística de la Oficina de Turismo; dos oficiales y cuatro peones para limpieza y desbroce; y dos oficiales y cuatro peones para pavimentación de aceras. Los empleados trabajarán a jornada completa por un periodo de cuatro meses y once días, desde el 21 de diciembre hasta el 30 de abril de 2016. La edil ha señalado que se trata de un plan de empleo “financiado por la Diputación, el Serverf y el Ayuntamiento de San Vicente para realizar labores que sin este tipo de ayudas no se podrían llevar a cabo”.