EutropiaMaría Eutropia Salinas García
Secretaria General del PSPV-PSOE Sant Vicent del Raspeig

Ante un momento de cambio, hay que precisar cuál es el cambio. Entre otras cosas, porque los cambios pueden tener sentidos diferentes, sociológicamente progresistas o retrógrados. Por tanto concretemos los cambios.

La sociedad está demandando cambios concretos y nosotros, como Socialistas, tenemos que ser capaces de traducir – de Interpretar- cuales son los cambios que los ciudadanos demandan. Es la lucha por los intereses colectivos, desde la renuncia al «yoyismo». Es la lucha por el Interés General russoniano: la Sanidad universalizada, la Educación Pública y para la Democracia, la Igualdad entre los ciudadanos/as, el respeto a los Diferentes, la Protección a los débiles, el Reconocimiento a los veteranos, etc, etc.

En una comarca como la nuestra en la que el paro en lugar de reducirse nos encontramos con qué aumenta, en el que hay un 30% de parados, por encima de la media general del país, en la que el número de unidades familiares con todos sus miembros en paro es cada vez mayor, hay que hacer algo.

Un Partido que defiende estos valores, tiene que ser capaz de la renuncia a LO MÍO (el yoyismo) para defender LO NUESTRO (lo de todos). Y eso solo lo podemos lograr estando JUNTOS en esos ideales. Luchando por ello, luchando por las libertades por encima de lo individual, reivindicando la REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

Llamo a la ciudadanía a movilizarse, a decir ¡Basta!, a participar. Pues cuando algo no nos gusta cómo funciona hay que hacer lo posible para cambiarlo. La historia está llena de hechos que demuestran que otra forma de hacer política es posible: desde la solidaridad, desde las actitudes democráticas, en contraposición a las actitudes caciquiles, déspotas, en las que no se respetan a las personas. Ciudadanos de San Vicente del Raspeig, ni todos los políticos, ni todos los partidos son iguales y por lo tanto tampoco las políticas son las mismas, las de unos partidos o las de otros.

Los socialistas de San Vicente del Raspeig queremos abrir la Casa de Pueblo a los ciudadanos de esta nuestra pequeña ciudad para recoger vuestras inquietudes, vuestras soluciones. Digo bien «pequeña ciudad», somos 56.000 habitantes, hemos dejado de ser un pequeño pueblo y por lo tanto debemos de defender lo que somos.

Finalmente, quiero volver a hacer un llamamiento a la participación a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, diciéndoles que otra vida y otra política es posible, todos juntos podemos cambiar todo aquello que es injusto, pero nos lo tenemos que creer, pues como decía el poeta: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar».

María Eutropia Salinas

Un comentario en «Momento de cambio»
  1. Comparto al 100% tus ideas, creo que fueron las mismas que tenia Carme Chacón tras el descalabro de las pasadas elecciones, no obstante todos son ideas, yo quiero hechos. Hasta la fecha no hay ningun partido politico que haya puesto un programa claro para salir de la crisis y yo creo que es lo mas sencillo que hay. En primer lugar habría que cansar a los conversadores de Europa de la anulación de los paraisos fiscales, por parte de los mismos miembros. Desapareciendo la economia B, el estado afloraria 250.000 mm de euros el 25% del PIB, con los ingresos que esto produciria ya se ha solucionado la crisis. Como se hace esto de una forma sencilla, cambiando los billetes de 200 y 500 y dando fecha de caducidad a los antiguos- El momento merece soluciones drásticas cuando hay gente pasando hambre. Los listos de los politicos europeos van y cambian los de 5 y los de 10. Peor no se puede hacer, pero hay mil soluciones mas que no las refleja ningún partido politico, las sincav, el mm del ipto de patrimonio, ipto grandes fortunas, diputación fuera, igual que senado, hacer alcaldes comarcales para poblaciones de menos de 5.000 habitantes y mas y mas y mas, todo para incentivar el empleo- En fin Maria disculpa te animo en tu tarea, pero lo primero que hay que hacer es creeo de nuevo en el psoey para ello hay que realizar un cambio de cara y hablar claro con soluciones no con demagogias. Los españoles están necesitando una solución en la que creer. Un saludo a Jesús.

Los comentarios están cerrados.