El alcalde, Jesús Villar, el concejal de Presidencia, Manuel Martínez y la concejal de Desarrollo Local, Asun París, se reunieron con el director general de Planificación y Servicios de la Conselleria de Trabajo.

Conselleria Trabajo
Ayer una representación municipal, encabezada por el el alcalde, Jesús Villar, se reunió en Valencia con el director general de Planificación y Servicios de la Conselleria de Trabajo, Juan Ángel Poyatos, para cursar oficialmente la solicitud.

Poyatos confirmó que desde Conselleria, San Vicente del Raspeig es una de las “zonas prioritarias” de actuación en este sentido. Ya que se está trabajando en conocer la realidad de los municipios para poder cubrir sus necesidades reales y adaptarse a la situación demográfica y de desempleo de cada localidad.

Actualmente los desempleados de San Vicente acuden a la oficina de Los Ángeles en Alicante, que además atiende a otros municipios vecinos. Conseguir una oficina de empleo ubicada en el municipio fue un compromiso electoral del alcalde y según sus palabras, “estamos trabajando para conseguir que sea una realidad lo antes posible. Pretendemos acercar los servicios a los vecinos y hacerlos más accesibles. El primer edil calificó la reunión de “muy satisfactoria. En este tema la Conselleria y el Ayuntamiento estamos en la misma sintonía.”

San Vicente del Raspeig tiene una población que supera los 56.000 habitantes, de los cuales cerca de 39.000 se encuentran en edad de trabajar con edades comprendidas entre los dieciseis y los sesenta y cinco años. El pasado mes de octubre el número de desempleados fue de aproximadamente 5.700. Estas son algunas de las cifras que avalan la petición. Contar con una oficina de empleo en San Vicente sería, según el concejal de Presidencia, Manuel Martínez, “un logro social que acercaría al municipio un servicio integral en esta materia.”

Además de soliticar la oficina de empleo, en la reunión, a la que asistieron también el concejal de Presidencia, Manuel Martínez, y la edil de Empleo, Asun París, se informó de las políticas activas de empleo con aplicación muncipal que el próximo año se llevarán a cabo desde esta conselleria, que ha aumentado el presupuesto en esta materia un 18%. Los talleres de empleo ampliará su duración a un año y se trabajará especialmetne en programas de garantía de empleo juvenil “Valen Jove”.

Tras la reunión, el alcalde y los concejales fueron recibidos por la secretaria autonómica de Trabajo, María José Mira.