Un grupo de técnicos de empleo así como representantes de las universidades de Asia Central visitan San Vicente del Raspeig para conocer nuevas estratégias en desarrollo local y empleo.
El municipio ha contado con la visita de un grupo de técnicos de empleo que realizan su labor en seis universidades de Asia central. La recepción ha tenido lugar en el edificio del consistorio a las 9:30 horas donde el alcalde Jesús Villar y la concejal de Comercio y Desarrollo Local, Asun París, les han dado la bienvenida.
Imagen 016

La visita ha servido para que los visitantes conozcan el funcionamiento del servicio de empleo municipal así como los distintos recursos de los que dispone el municipio para la promoción del empleo y el emprendedurismo. Los técnicos han conocido la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el centro polifuncional para empresarios situado en el Polígono Industrial Canastell y la Escuela-Taller del Caserón Haygón. Los técnicos asiáticos proceden de universidades de Kirguizistán, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán y Kirguistán.

El alcalde Jesús Villar ha dicho que «es motivo de orgullo para el municipio recibir a un grupo de expertos de universidades asiáticas para conocer las iniciativas que se llevan a cabo en San Vicente en materia de servicios de empleo al tiempo que intensificamos la colaboración con la Universidad de Alicante en este ámbito”.
La concejal de Comercio y Desarrollo Local, Asun París, ha destacado el interés mostrado por los técnicos que nos han visitado «en las iniciativas dirigidas a dinamizar la economía y la actividad productiva y empresarial en el ámbito local, que contribuyen a generar empleo y riqueza”.
San Vicente del Raspeig ha sido elegida junto a otras ciudades como Sheffield (Reino Unido) y Graz (Austria) que también participan en este proyecto, UniWork, financiado por la Comisión Europea a través del programa Tempus.
Ésta es una iniciativa del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) de la Universidad de Alicante, institución que ha promovido este encuentro. Los responsables del proyecto son el técnico del GIPE, Víctor Climent, y la Project Manager de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales, Christina Beans.