La Concejalía de Deportes modifica la organización de los juegos que se celebran en los colegios de modo que ahora todos tienen lugar en las mismas instalaciones.

El Complejo Deportivo Sur, popularmente denominado el velódromo de San Vicente del Raspeig, se ha convertido en la sede central de las competiciones deportivas escolares. Alrededor de 300 alumnos son los que participan en los llamados juegos escolares, un centenar en las disciplinas multideporte y los 200 restantes en fútbol sala, según los datos facilitados por la Concejalía de Deportes.

51387

Así, esta nueva organización centraliza las competiciones en estas instalaciones y ya no se disputarán en cada colegio de la localidad como asta ahora. «Con esta decisión pretendemos que los sábados por las mañanas se genere un ambiente entrañable en el velódromo, que las familias interactúen, que los niños hagan amistades con sus compañeros fuera del horario lectivo», apuntó el edil del área, José Luis Lorenzo.

Estos juegos escolares se desarrollan a lo largo de todo el curso como una liga cada fin de semana. Además, los alumnos de San Vicente celebran jornadas deportivas puntuales como el cross escolar, jornadas de hockey, de voleibol o balonmano. Lorenzo explica que en el caso del baloncesto dado el número insuficiente para organizar una liga escolar se optó por inscribir a los dos equipos matriculados en la liga escolar de Alicante, de esta manera forman parte de estos equipos hasta medio centenar de niños de centros de la localidad y también del club Adesavi.

Además, otra de las importantes modificaciones que se han realizado en la organización de estas competiciones ha sido, tal como subraya el Concejal, declinar la participación de los miembros de los clubes del municipio. «Recibimos muchas quejas porque el año pasado los clubes formaban parte de esta competición y ganaban por amplias diferencias lo que desanimaba al resto de niños a continuar jugando», informó Lorenzo.

Árbitros federados

Por otra parte, este año los partidos serán arbitrados por colegiados de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, único órgano oficial en arbitraje deportivo, recuerda el responsable de Deportes. El edil detalla que ello permitirá que los escolares «ganen en formación, porque los árbitros federativos poseen un grado de conocimiento del reglamento que no poseen los monitores de la empresa adjudicataria que hasta la fecha arbitraban la liga escolar».

Artículo extraído del Diario Información