EL PSOE PROPONDRÁ COBRAR EL IBI A LAS ENTIDADES BANCARIAS QUE NO CEDAN VIVIENDAS PARA ALQUILER SOCIAL

El Grupo Municipal Socialista trabaja en un conjunto de medidas para modificar las ordenanzas fiscales tendente a garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos y aliviar la presión fiscal para los vecinos de San Vicente del Raspeig.

principal-el-ayuntamiento-de-san-vicente-abre-al-trafico-ancha-de-castelar-tras-finalizar-las-obras-del-colector-contra-inundaciones-es

En este sentido, respecto al IBI, como ya anunciamos hace unos días proponemos reducir el tipo de gravamen de tal forma que no se vea incrementada la cuota como consecuencia de la subida del 10% del valor catastral aprobada por el Partido Popular a nivel estatal.

Además en lo concerniente a este impuesto, los socialistas vamos a proponer al equipo de gobierno una medida que combina aspectos tributarios con factores de índole social. En la actualidad las entidades bancarias no suelen inscribir la propiedad en el catastro de las viviendas que se adjudican por ejecuciones hipotecarias derivadas de embargos, por lo que no asumen el pago de este impuesto, aspecto que repercute en los futuros compradores. Por eso la idea consiste en solicitar a las entidades bancarias listados de todas las viviendas que tengan en propiedad provenientes de embargos e incluirlos en el censo de obligados tributarios por este impuesto, proponiéndoles una exención del mismo en caso de ceder un cupo de las mismas a alquiler social, con precios accesibles para familias en situación de vulnerabilidad social.

Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz Manuel Martínez, ha manifestado que “… confiamos en que esta medida va a ser bien recibida por los otros partidos de gobierno, ya que en todos es denominador común la prioridad de  rescatar personas y familias afectadas por la crisis económica”