IMG_1420

El equipo de Jesús Villar, candidato socialista a la alcaldía de San Vicente del Raspeig mantuvo una reunión con representantes vecinales de El Sagrat, recibiendo en primera persona las principales necesidades de esta zona.Bajo la denominación oficial de “Asociación de Fiestas y Actos Culturales Partida Torregroses Norte”, este colectivo vecinal con sede en la urbanización El Sagrat, ha crecido exponencialmente en los últimos años, adhiriéndose también algunos vecinos de Haygón y Santa Isabel.

Según sus representantes, en las fiestas de agosto del pasado año reunieron a más de 600 personas.Desde la asociación reclaman como necesidad principal la urbanización del solar donde actualmente celebran sus fiestas de agosto. Según los vecinos, el Ayuntamiento a través de su concejal Antonio Carbonell se comprometió el año pasado a crear un nuevo espacio urbano, con la construcción de una pista polideportiva, mobiliario urbano, espacio para las fiestas y árboles que generen sombra.
Según Jesús Villar, “esta parcela es de uso dotacional docente, y el Ayuntamiento debería haber modificado el uso de este suelo antes de prometer a los vecinos una dotación deportiva”.

IMG_1421

El solar en cuestión está cada vez más desmejorado, debido a que los niños del barrio ya no pueden jugar al haberse tenido que retirar las canastas y las porterías deportivas que habían debido a su deterioro y falta de mantenimiento y no haber sido repuestas por el Ayuntamiento. Además, los vecinos lamentan que el solar viene siendo foco de insalubridad debido a que el “pipican” acotado no es respetado por algunos vecinos que pasan con los perros a la zona recreativa y deportiva, y añaden que por la noche, la falta de iluminación en la parte colindante al antiguo desguace atrae a grupos de jóvenes que realizan actividades dudosas.

Fuentes socialistas afirman que esta parcela es desde hace una década objeto de promesas incumplidas por parte del PP y recuerdan que en marzo de 2006 el por entonces edil de deportes José Juan Zaplana afirmó textualmente tal y como se puede leer en la hemeroteca del semanario El Raspeig que “en breve espacio de tiempo se crearía el complejo deportivo El Sagrat que albergaría tres pistas polideportivas de fútbol sala, tenis y padel, además de la construcción de vestuarios anexos”.

Otras demandas de los vecinos son el repintado de marcas viales o la instalación de un tablón informativo para anuncios municipales y de la asociación.La asociación señaló que se reúnen en la plaza de las Flores utilizando uno de los bancos como escritorio, y Villar se comprometió a incluir en la futura urbanización de la parcela, “una sala de usos múltiples donde puedan reunirse, celebrar talleres o realizar sesiones de actividad física grupal con el fin de dar un impulso definitivo al barrio”.