El pasado lunes, 27 de abril, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de San Vicente ha aprobado por unanimidad su Programa de Gobierno para la próxima legislatura. Manuel Martínez, Secretario de Ideas y Programas, ha destacado que este programa supone “un firme compromiso con el pueblo, porque las personas van a estar por encima de todo”.
Martinez explicó que “se han terminado las vacas gordas y ha llegado el momento de la política y de la gestión responsable, ofrecemos un proyecto completamente renovado. Frente a los que se han enrocado en el pasado, o los que plantean acabar con todo, los socialistas ofrecemos una apuesta decidida por un modelo de ciudad que contribuya al cambio seguro. Por ello, pensamos que nuestro programa de gobierno es Sant Vicent 100%”.
Por su parte, Jesús Villar, candidato a la alcaldía, se ha comprometido “a no prometer nada que no vaya a cumplir”, y junto a su partido, “desarrollar un proyecto a medio y largo plazo, con la vista puesta en un horizonte de presente y futuro, resaltando la ilusión por el cambio que recoge el programa de gobierno, elaborado con la colaboración y aportaciones de vecinos y vecinas”.
Villar dijo que quiere un estilo de gobierno y un modelo de ciudad “basado en un Gobierno Local desde la igualdad de oportunidades. Queremos una ciudad para la familia, para nuestros mayores, para los jóvenes, para los niños y para las personas con discapacidad”.
“Queremos servicios públicos de calidad. Queremos un gobierno local, que no discrimine a determinados barrios y zonas en detrimento de otros, es más, creemos que aquellos barrios en situación de mayor vulnerabilidad deben recibir más recursos y más apoyos. Queremos una Ciudad educadora y emprendedora, de ahí nuestra apuesta por el desarrollo local y el impulso de políticas activas de empleo; por la enseñanza y la educación pública; por la cultura y el deporte”, explicó el candidato socialista a la alcaldía quien añadió que “queremos una Ciudad saludable y cuidadosa con el medio ambiente. Que satisfaga la necesidad presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Queremos una ciudad con una identidad definida, apostamos por una ciudad dinámica, en constante transformación para adaptarse a los nuevos tiempos”, destacó Villar.