El PSOE ha iniciado la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la noche del jueves. Durante estos primeros días de campaña, desde las filas socialistas ha querido dejar claro un mensaje a los vecinos y vecinas: ilusión, cercanía y proyecto de futuro, con una candidatura renovada.
El objetivo del PSOE es ofrecer una alternativa basada en el cambio seguro. Jesús Villar, candidato a la alcaldía ha destacado que “tenemos vocación de gobierno, nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones para formar un gobierno de progreso en San Vicente del Raspeig, con una propuesta de ciudad más social, más cultural y sobre todo más definida a nivel urbanístico. Vamos a trabajar por dotar a San Vicente de una identidad definida, para poder establecer un horizonte de futuro hacia el que avanzar”.
En las prioridades del Partido Socialista, han destacado que “es primordial trabajar por un desarrollo sostenible y un equilibrio entre las distintas zonas y barrios del municipio, sin que haya desigualdad entre los mismos”.
Así mismo, el candidato socialista ha afirmado que no van a realizar brindis al sol, criticando la actitud electoralista de Luisa Pastor, que tras años en el gobierno ha dejado de lado numerosos proyectos que ahora vuelve a prometer de manera oportunista. “Han sido muchos años de gobierno, y en concreto la última legislatura, que se ha caracterizado por la inacción, el inmovilismo y la falta de iniciativa política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esto contrasta con la hiperactividad de los últimos meses, parece que se le han acumulado los deberes a última hora, fruto de la dejadez los cuatro años de legislatura, donde han hibernado políticamente”.
Desde el PSOE han recordado que están preparados para asumir las responsabilidades de gobierno y retomar la senda de progreso y modernización para San Vicente, porque son la única alternativa solvente y con la mirada puesta en el futuro. Jesús Villar ha recalcado que “esperamos que los próximos cuatro años San Vicente pueda convertirse en una ciudad donde la transparencia, la participación y la atención a las personas vuelvan a ocupar un papel prioritario en la agenda municipal de la mano del partido socialista”.