IMG_1323Jesús Villar, candidato socialista a la alcaldía pedirá explicaciones al Partido Popular sobre “el abandono del proyecto previsto en la antigua fábrica de cemento y el incumplimiento del convenio correspondiente firmado entre la mercantil y el equipo de gobierno del PP”, según dijo el alcaldable.
Según Villar, “el PP se comprometió en 2008 a iniciar en el plazo de dos meses desde la firma del convenio la tramitación correspondiente a la modificación de la ordenación urbanística en esta zona de industria pesada, para recalificar los terrenos a terciario, si bien esto no se ha producido”.

De la mima forma, explica el candidato socialista, “tampoco se han iniciado los trabajos de desmantelamiento de la fábrica y la descontaminación de suelos, previsto en el convenio suscrito entre Cemex y la Conselleria de Medio Ambiente”. Así mismo, Villar recuerda que “en 2011 el PP prometió, textualmente, impulsar y controlar el desarrollo del Proyecto de Reconversión de La Cementera, que deberá mejorar las potencialidades económicas de San Vicente y crear un hito urbanístico local que conserve la memoria del lugar, si bien transcurridos 7 años desde la firma del convenio y 4 años desde las últimas elecciones municipales, el proyecto ni siquiera ha comenzado, ni se han tomado las medidas oportunas para que la protección de los elementos mencionados, al menos, mantengan su estado”.

IMG_1317

Jesús Villar destaca

que “se está produciendo un deterioro rápido y progresivo del entorno, con pérdida importante de la abundante zona verde, de tal forma que si no se interviene, en el futuro será muy difícil recuperar. Además las diferentes edificaciones están en estado casi ruinoso, atrayendo incluso actividades de tipo marginal y furtivo, que en términos generales no hacen más que degradar la zona e incrementar la inseguridad”. Para el líder de los socialistas de San Vicente, “sería imprescindible iniciar los contactos con los responsables de la fábrica a efectos de impulsar un nuevo proyecto que realmente redunde en el beneficio social del municipio, sin demagogias y falsas promesas, y descartando alternativas inviables”.

Villar ha remarcado que su equipo “está estudiando el asunto para plantear un proyecto alternativo que se ajuste a la realidad y responda al interés general del municipio”. En palabras del candidato, «no estamos de acuerdo con el proyecto de modificación que la alcaldesa planteó, ni mucho menos para construir viviendas en ese lugar, máxime cuando ningún Plan Parcial iniciado se está materializando. Lo que se debe hacer es revisar ese convenio y adecuarlo a las necesidades de desarrollo de la ciudad».

IMG_1328 IMG_1302 IMG_1320