IMG_0981

El PSOE de San Vicente del Raspeig continúa con su objetivo de diseñar un programa de gobierno que responda a los criterios de transparencia, la prioridad que supondrán las personas en sus políticas y la gestión eficiente de los servicios públicos. Por este motivo, el pasado miércoles, se reunió el grupo de trabajo que se encarga de abordar el estado de los servicios a la ciudadanía para analizar y plantear propuestas alternativas a la situación en cuanto a la forma de gestión de algunos servicios públicos. En concreto, ayer le tocó el turno a las subcontratas relacionadas con la limpieza y recogida de residuos, tanto de calles y espacios públicos como de edificios e instalaciones.

IMG_0991
Por parte del grupo de trabajo, en el que estuvo presente el candidato a la alcaldía, Jesús Villar, hubo coincidencia en que una de las medidas que recogerá el programa de gobierno y que aplicará el PSOE en caso de conseguir la alcaldía en el mes de mayo, será recuperar la prestación directa de los servicios de limpieza de edificios públicos y el de instalaciones deportivas, descartando otras subcontratas porque entrañarían mayor complejidad. Jesús Villar, lo ha explicado: “el motivo es muy sencillo; estos dos servicios suponen básicamente costes de personal, no como el resto que además habría que añadir toda una serie de gastos en equipos y tecnología que encarecería la inversión inicial. Además hay contratos que actualmente están en vigor por tiempo que transciende la próxima legislatura. Pensamos que la gestión pública de los servicios puede ser tan eficiente como la privada, ya que a priori y como mínimo abarata un 10% el coste total al excluir el margen fijo de beneficio empresarial que se contempla en la legislación vigente y el 21% del IVA”.

IMG_0989
A su vez, y ante la imposibilidad de asumir durante la próxima legislatura algunos servicios, si que se alcanzó acuerdo en torno a la idea de incluir en el programa de gobierno un compromiso firme para subsanar las deficiencias en la prestación de algunos servicios subcontratados, como por ejemplo la limpieza viaria, de la en el PSOE reciben quejas diarias, especialmente desde determinados barrios del municipio; “a nuestro parecer, observamos que hay zonas del pueblo muy limpias y otras no tanto. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esas desigualdades desaparezcan y todas las zonas, barrios y calles del pueblo estén en condiciones, al igual que espacios colectivos y zonas verdes”, concluyó Villar.