Pablo Soria Palencia

Pablo Soria
Secretario General de Juventudes Socialistas Raspeig

En San Vicente hemos constituido la agrupación de juventudes socialistas, gracias al esfuerzo y aportación de la nueva Ejecutiva del PSOE de San Vicente, encabezada por Jesús Villar. San Vicente cuenta ahora con un punto de encuentro donde jóvenes de nuestra localidad pueden reunirse y expresar tranquilamente inquietudes tanto políticas como de interés municipal.

Queremos desde aquí hacer un llamamiento a aquellos jóvenes que busquen cambiar las cosas, que vean que san Vicente es algo más que un pueblo de nuestra provincia, que es nuestra ciudad; no queremos que nadie juegue con nuestro futuro y pensamos pelear por nuestra ciudad y nuestra gente.

Todos, mayores y jóvenes, somos parte de este partido que nos ha unido y que ahora más que nunca debe hacer honor a sus dos siglas más arraigadas en nuestro carácter “Socialistas y Obreros”.

Ahora es el momento en el que tenemos los jóvenes que unirnos y alzar la voz contra las injusticias y aquí, desde la sede de nuestro partido en San Vicente, las juventudes, buscamos unir a todas las personas para recuperar la utopía, para volver a hacer las cosas que se esperan de nosotros, para que seamos motor de cambio de una sociedad que recupere la senda de la justicia social, de la equidad y solidaridad.

Las juventudes en San Vicente contamos con un espíritu renovado y fuerte que pretende concienciar a la gente de que nuestro futuro se construye ahora y que tenemos que pelear por él y no permitir que San Vicente sea un problema a apartar por nadie, sino un ejemplo a seguir por todo Alicante.

Nos sentimos orgullosos de pertenecer a San Vicente y queremos llevar nuestra gente, cultura y espíritu a todo el mundo.

La sede del PSOE de San Vicente, es por tanto, la casa de todos, la CASA DEL PUEBLO, y desde aquí animamos a todos nuestros jóvenes compañeros a venir y defender lo que piensan, y opinan, a que sean escuchados y ser oídos. Nosotros formamos el espíritu de San Vicente, y tenemos que aprovechar que en nuestro municipio está la Universidad de Alicante para ser el foco provincial de la juventud, inquietud e ideas que nos enriquecen, empezando a ser motor provincial del cambio.

Agradecer al vicesecretario general de Juventudes Socialistas del PSPV, Joaquín Corpus Maestre su presencia para la constitución de nuestra agrupación y sus palabras de aliento y esperanza que nos indicaron el camino a seguir y el orgullo con el que los jóvenes de la provincia debemos sentirnos por ser socialistas. Así mismo, agradecer a Jesús Villar y Manoli Marqués las ganas que nos infunden.

En estos momentos de dificultad es cuando mas debemos alzar la voz y decir que tenemos un límite. Los jóvenes no somos moneda de cambio, es una pena y tristeza enorme que los grandes profesionales y personas que forman San Vicente deban irse de su ciudad por no tener un puesto de trabajo, que vuestros hijos y nuestros compañeros no cuenten con un aula mas activa para fomentar nuestro aprendizaje, o simplemente con el transporte público necesario para algo tan vital como es estudiar.

Que todo el camino recorrido y ganado no se vea poco a poco mermado por unos pocos. Los jóvenes y los trabajadores no hemos generado el problema.

Debemos recuperar ese sentimiento del 15M que hizo que todos saliéramos a la calle a reivindicar nuestros derechos y lo que nos pertenece por nuestro trabajo y esfuerzo.

Pero también os digo una cosa, nosotros queremos ser la solución, Juventudes Socialistas de San Vicente os invita a aportar esas ideas, ese trabajo y ese amor por nuestra ciudad para que con vosotros seamos mas ciudad y mas ejemplo para todos.

Pablo Soria

* Artículo publicado originalmente el 19/10/2012 en el semanario El Raspeig.