El pasado sábado 17 de enero el comité electoral del PSOE salió a la calle, con el alcaldable Jesús Villar a la cabeza, con la intención de recoger de la ciudadanía propuestas de mejora para la ciudad con las que elaborar el programa electoral con el que la citada formación política concurra a las elecciones municipales.
Pablo Soria responsable de actos de los socialistas, manifestó “la importancia que para los socialistas tiene la posibilidad de recoger propuestas ciudadanas y que luego se plasmen en nuestro programa electoral, para poder definir entre todos la ciudad que queremos para el futuro”.
Por su parte, el candidato Jesús Villar considera que el municipio “necesita un proyecto de ciudad que nos sirva para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos y la atención a las necesidades sociales de tantas familias que lo están pasando mal por el desempleo y la baja protección social a la que nos ha conducido los recortes del Partido Popular”.
En este sentido, Villar ha destacado que “fueron los gobiernos socialistas los que dieron un salto de modernidad para España, los que han conseguido las conquistas sociales, en definitiva hemos sido los que hemos conseguido, igualdad, libertad y modernidad”. Es por esto que desde las filas socialistas apuestan por “liderar un nuevo contrato con la ciudadanía basado en la transparencia y que sitúe a las personas en el centro estratégico de cualquier planteamiento” añade Villar quien considera que “la promesa electoral más importante es garantizar que estaremos al lado de los vecinos”.
Villar ha precisado los tres grandes retos para San Vicente y en los que van a centrar el trabajo en los próximos meses, “la regeneración democrática, el cambio en el modelo de gestión de los servicios públicos y la atención a las familias en situación de vulnerabilidad social”.
En relación a la regeneración y la lucha contra la corrupción, Villar, ha afirmado que “el PP, el partido de la corrupción, que gobierna España, la Comunidad Valenciana y San Vicente del Raspeig, no va a ser capaz de sacar adelante este reto. No es cuestión solo de aprobar leyes, sino de creerse de verdad que hay que luchar contra la corrupción para mejorar la credibilidad de las instituciones”. En este sentido, asegura Villar, “el PSOE prepara ya una batería de medidas de lucha contra la corrupción y de fomento de la transparencia que integrarán en su programa de gobierno”.