• Tras su elección el pasado 24 de noviembre, el Comité Electoral Municipal ha iniciado su camino, en una primera reunión de trabajo esta semana en la que se han dado los primeros pasos para trazar una campaña “cercana, creativa y honesta con los ciudadanos”.
• A corto plazo, los socialistas trabajan en una campaña para que se inscriban en el censo los ciudadanos extranjeros con convenio de reciprocidad o miembros de la Unión Europea.
El pasado miércoles, el Comité Electoral de los Socialistas de San Vicente del Raspeig, ha mantenido su primera reunión de trabajo en la que, tras su constitución, ha comenzado a dar los primeros pasos para conformar su estrategia de campaña y articular toda la maquinaria para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
El equipo de campaña socialista, coordinado por Manuel Martínez, se ha puesto a trabajar con intensidad en cada una de las áreas que lo integran. El objetivo de los socialistas es que antes de finalizar el año esté definida gran parte de la estrategia de la campaña local y en disposición de pasar a la acción.
Manuel Martínez, coordinador del comité electoral, ha pedido a los componentes del Comité Electoral el “máximo compromiso” para llevar adelante una campaña electoral “cercana, creativa y honesta con los ciudadanos”. “Vamos a hacer una campaña basada en la búsqueda de la participación, el consenso y el acuerdo con los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios del municipio”, ha afirmado.
Así, el comité electoral tiene por delante el triple reto de llevar a cabo una campaña con “sello sanvicentero” con el fin de aportar soluciones a los problemas que acucian de manera especial a los ciudadanos del municipio; aportar nuestra contribución para que el PSPV-PSOE recupere el gobierno de la Generalitat así como evidenciar que somos una alternativa con vocación de gobierno y coherencia política para conjugar un futuro de progreso y modernización en todos los niveles. “En este escenario todos debemos actuar en consecuencia y con responsabilidad” ha señalado Martínez, añadiendo que “somos un equipo de trabajo al servicio del cambio en nuestra ciudad y en la Comunidad Valenciana”
CAMPAÑA PARA LA INSCRIPCIÓN DE EXTRANJEROS
El vicecoordinador del Comité Electoral, Juan José Arques, presentó una de las primeras acciones que en el corto plazo se trabaja ya desde el equipo electoral, como es la movilización para la inscripción en el censo de los ciudadanos extranjeros con convenio de reciprocidad, o miembros de la Unión Europea.
Como así ha explicado Arques, para ejercer el derecho de sufragio es condición indispensable estar inscrito en el Censo Electoral vigente para esas elecciones, que se forma con las inscripciones en los padrones municipales referidas al 30 de diciembre de 2014 y se amplía con las inscripciones de los nacionales de países con Acuerdos en vigor en el plazo establecido en la normativa vigente.
Es por esto que los socialistas van a realizar una campaña informativa hasta el 30 de diciembre para animar a estos ciudadanos a inscribirse en el registro para votar en las próximas elecciones municipales.